Paréntesis.

1.

Por la noche, yo palúdico, en la baja, grávida e infeliz. Ella es toda la noche infeliz. Cuando el lector que eres tú no viertes dos miradas distintas, pues es el objeto poseer la ausencia, que engullía su periculosa sonrisa, oculto en el mosquitero, volé y caminé, no pude evitar ver, no digas respirar, la ausencia de aire, la velocidad habrá de mostrar los golpes del aire, sinónimo de calidez humana, unos seres mofletudos despechan moléculas químicas, líquidas y sólidas. Se desconoce la entraña significativa de esos vibrantes invisibles.

Dentro, cohabita una cochinilla incapaz de enroscarse, pegada sólo con piececitas, había mamado el pistache que días antes él, uno que escribe este texto, pintó con mucha dificultad, la dificultad es la debilidad del espacio energético ¡Noche! Cochinilla que tú. Noche zapadora sin color, pálida a fuerza de mover las articulaciones finísimas de hace una semana y media. Tomó la servilleta desechable, no sabía por qué las servilletas son imitaciones de las que serán en el siglo XIX.

La maté, sin embargo porque tú la mataste. Todos los vivientes son la cochinilla ahora enroscada, caminante sigilosa. Seré niño y veré que las cochinillas siempre se enroscaban, “a causa de un miedo se enroscaban”, malamente demasiada armonía las enroscabas. Canicas negras son un pensar, invención de nuestra técnica en el cristal comprimido, y después un niño frente a un documental científico, pertrechado en el pasado, mostrará que no, que la verdad será la defensa, la sobrevivencia ante el más fuerte, la noche entonces poco a poco acaece. El teatro se abre como botones carmines y neones violáceos.

2.

No tienes que expiar culpas, pagarás en el acheo onírico tu arancel, ya veré. Destazarás de las fuentes cristalinas, una realidad de risas y dichas. Nada te molestará en mi soledad. Te muele pero pasará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s